miércoles, 2 de junio de 2010

Modelo "AIDA" de tecnicas de venta

El proceso de ventas del modelo AIDA es un proceso psicológico . Se aplica la publicidad, la venta, y comunicación personal:


A. Atención.
Si quiero persuadir e influir sobre alguien, debo conseguir que me atienda. Conseguir captar el interés de la gente (hablar de algo que interese a la gente)
I. Interés.

Llamar la atención permanentemente, mediante ofertas, promociones, premios.


D. Deseo. (de compra)


El producto debe de presentarse de una forma lo más atractiva, para que el consumidor desee y quiera comprarlo, sienta los beneficios de utilizarlo, o lo negativo de no tenerlo, en definitiva, crear intención de compra.
A. Acción.

Impulso que lleva al cliente a adquirir un producto, motivado por los atributos que el vendedor aya describido.


Todo vendedor debe saber este proceso de venta, técnicas que ayuden a captar la atención, cómo despertar el interés (argumentar en favor del producto). Es un modelo de venta que fomenta la creatividad comercial.

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