El proceso de ventas del modelo AIDA es un proceso psicológico . Se aplica la publicidad, la venta, y comunicación personal:
A. Atención.
Si quiero persuadir e influir sobre alguien, debo conseguir que me atienda. Conseguir captar el interés de la gente (hablar de algo que interese a la gente)
I. Interés.
Llamar la atención permanentemente, mediante ofertas, promociones, premios.
D. Deseo. (de compra)
El producto debe de presentarse de una forma lo más atractiva, para que el consumidor desee y quiera comprarlo, sienta los beneficios de utilizarlo, o lo negativo de no tenerlo, en definitiva, crear intención de compra.
A. Acción.
Impulso que lleva al cliente a adquirir un producto, motivado por los atributos que el vendedor aya describido.
Todo vendedor debe saber este proceso de venta, técnicas que ayuden a captar la atención, cómo despertar el interés (argumentar en favor del producto). Es un modelo de venta que fomenta la creatividad comercial.
miércoles, 2 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario