miércoles, 24 de marzo de 2010

El marketing del siglo XXI

LA UTILIZACION DE LAS 8 Ps.
Para aplicar el marketing de modo práctico y efectivo es fundamental comprender su principio básico: Conocer al consumidor y satisfacer sus necesidades con excelente producto y servicio.
Para ello no solo es importante la utilización de las 4ps si no de otras 4ps que complementarán a crear y ofrecer un producto o servicio de calidad que esta en constante innovación.
El cliente es el origen y el fin principal del negocio, pues cliente satisfecho y fiel son el mejor seguro para el porvenir de la empresa.
Conociendo al consumidor, el marketing busca satisfacer sus necesidades entregándole el producto deseado, en el lugar preciso, al precio correcto y con la promoción adecuada.
Por eso se a propuesto la utilización de las 8ps como ayuda y complemento en las aéreas descuidadas dentro del manejo del marketing en las empresas.
1. Público objetivo.
2. Posicionamiento.
3. Producto.
4. Plaza.
5. Promoción.
6. Precio.
7. Planeación.
8. Personal.
La utilización de las 8ps está motivada a no ser solo el producto y el servicio lo primordial, si no que toda la estructura de empresa trabaje como un todo para conseguir el único objetivo lograr ganancias para la empresa. Por ello tanto el área administrativo, como el producto y el personal que trabaja son tan importantes y vitales para la organización.
Algunos autores y empresas toman como guía estas 8ps, pero así como existe autores, existen teorías y recientemente salió la utilización de las 6ps como lo idóneo para el manejo del marketing. Estaremos informando.

1 comentario: