jueves, 3 de junio de 2010

Él,si pudo. TÚ, lo lograras ...

Muchos pensamos, que ante un problema debemos dejar de luchar, que los problemas son inmensos y no tiene caso seguir. Todos en algún momento nos vemos llenos de obtaculos, barreras, pero no vemos, ni valoramos lo que tenemos.
Hay unos pocos, que no tienen casi nada,pero hacen lo imposible por seguir.
Tú, EN QUE PARTE ESTAS?


Él,SI puede!!!

miércoles, 2 de junio de 2010

Que debe tener un buen vendedor

Motivación de ventas

Aprende a vender

Modelo "AIDA" de tecnicas de venta

El proceso de ventas del modelo AIDA es un proceso psicológico . Se aplica la publicidad, la venta, y comunicación personal:


A. Atención.
Si quiero persuadir e influir sobre alguien, debo conseguir que me atienda. Conseguir captar el interés de la gente (hablar de algo que interese a la gente)
I. Interés.

Llamar la atención permanentemente, mediante ofertas, promociones, premios.


D. Deseo. (de compra)


El producto debe de presentarse de una forma lo más atractiva, para que el consumidor desee y quiera comprarlo, sienta los beneficios de utilizarlo, o lo negativo de no tenerlo, en definitiva, crear intención de compra.
A. Acción.

Impulso que lleva al cliente a adquirir un producto, motivado por los atributos que el vendedor aya describido.


Todo vendedor debe saber este proceso de venta, técnicas que ayuden a captar la atención, cómo despertar el interés (argumentar en favor del producto). Es un modelo de venta que fomenta la creatividad comercial.

Qué es tecnicas de ventas?

Tecnica de venta, es un proceso por el cúal un vendedor investiga y deja explícitas las necesidades o expectativas de un comprador o usuario y las satisface generando beneficios mutuos manera contínua (repetición de compra y venta).
Esta definición incorpora el concepto de las necesidades y expectativas, que hoy día, en la era de la información, son elementos cruciales para satisfacer a los consumidores cada vez más exigentes y bien informados.
Los productos están en el mercado para resolver problemas que tienen los clientes por ello
lo más importante que ha de hacer el vendedor es satisfacer las necesidades de los consumidores.
Primer objetivo: conocer las necesidades del cliente (la primera obligación del vendedor), porque si no, dificilmente podría venderle el producto.
Cuando ya tiene claras las necesidades del cliente, necesita presentar el producto de manera que demuestre que satisface las necesidades del cliente. Para eso necesita habilidades personales, ser muy eficaz. Saber técnicas de comunicación verbales y no verbales, técnicas de expresión oral, técnicas de empátia, técnicas de persuasión y de negociación,

El objetivo principal: no es obtener un pedido o vender, sino conseguir un alto grado de satisfacción del cliente, es decir, la venta de actitudes (el producto como un solucionador de necesidades mediante las satisfaccion de emociones).